Convocatoria de prensa

Asunto: Presentación del primer índice DEC sobre el desarrollo de los Servicios sociales en España y en las Comunidades Autónomas.

Para conocer la información sobre el lugar y la hora entra en la noticia.


 

 Presentación del primer índice DEC sobre el desarrollo de los Servicios sociales en España y en las Comunidades Autónomas.

Lugar: Hotel VINCI SOHO C/ Prado 18 en Madrid

Día y hora: 26 de marzo de 2012 a las 12 h.

Asistentes: José Manuel Ramírez, y, Gustavo García de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.


CONVOCATORIA DE PRENSA

 

El índice DEC califica el desarrollo de los Servicios Sociales en España como débil (4,7)

Por primera vez en España se construye un Índice -DEC-para valorar el desarrollo de los Servicios Sociales por CC.AA. Más de veinte indicadores (resultantes de datos oficiales) ponderados en tres ÁREAS: Derechos, Economía y Cobertura puntúan en el índice DEC.

 

La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, después de más de treinta años de implantación y desarrollo de los Servicios Sociales  ha elaborado un índice de valoración (DEC) ponderando más de una veintena de indicadores construidos a partir de datos oficiales y agrupados  en tres grandes áreas de medida, que reflejan tres aspectos o dimensiones esenciales: D. de derechos y decisión política, E. de relevancia económica, C. de cobertura de servicios a la ciudadanía.

La rueda de prensa se celebrará en el Hotel VINCI SOHO (C/ Prado 18 en Madrid) a las 12 horas del 26 de febrero de 2012 y asistirán José Manuel Ramírez, y Gustavo García autores del estudio de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España.

En este acto se presentará el documento elaborado por la Asociación y que refleja que la aplicación del Índice DEC en 2012, permite realizar las siguientes valoraciones sobre el desarrollo de los Servicios Sociales en España: Un nivel de desarrollo Débil, con tendencia negativa, Una enorme disparidad de esfuerzos, cobertura y derechos garantizados, Los servicios sociales no son determinantes en el déficit de las Comunidades Autónomas, El mayor desarrollo de los servicios sociales no tiene sólo que ver con un mayor esfuerzo económico, sino también con formas de organización y gestión más eficientes. y los extraordinarios déficit de la información en materia de servicios sociales.

Además se presentará la información y calificación global que reciben las CC.AA, a la vez que se presentará el detalle de la aplicación del índice por territorio con un informe detallado donde se señalan los aspectos donde destacan, los aspectos más deficitarios y las recomendaciones para un desarrollo eficaz y eficiente de los servicios sociales.

Está aquí: Home Agenda actividades Convocatoria de prensa