Presentación de la Alianza Social en defensa del Sistema Público de Servicios Sociales en la Comunidad de Madrid

Medios de Comunicación – Encuentro informativo

A las 11 horas, portavoces y representantes de las organizaciones que forman parte de esta Alianza Social atenderán a los medios de comunicación sobre la situación de los servicios sociales.

 Miercoles  6 de junio, a las 11 horas, en el Centro Cultural Galileo, calle Galileo, 39, tiene lugar el acto de presentación de la Alianza Social en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.


Esta Alianza se va a constituir mañana miércoles con la participación de UGT, CCOO, las Asociaciones de Vecinos, el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Madrid, Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad de Madrid, CECU Madrid, Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales y Psicólogos Sin Fronteras,

Las organizaciones señalan, en una DECLARACIÓN QUE SE HARÁ PÚBLICA MAÑANA, que el sistema público de Servicios Sociales es una pieza clave en el Estado del Bienestar. También evaluará la situación actual de los servicios sociales y la incidencia que está teniendo la crisis.

Un sistema que ha logrado una importante transformación de la sociedad en paralelo a la construcción y consolidación de nuestra sociedad democrática, convirtiéndose en una de sus expresiones más claras, que es necesario preservar y potenciar.

Una Alianza que se va a constituir bajo los principios de:

• MÁXIMA PRIORIDAD; LAS PERSONAS

• DERECHOS SUBJETIVOS Y UNIVERSALIDAD DEL SISTEMA

• A MÁS CRISIS MÁS INVERSIÓN SOCIAL

• RESPONSABILIDAD PÚBLICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL

• CALIDAD Y TRANSPARENCIA

Estamos a tiempo....

Está aquí: Home Agenda actividades Presentación de la Alianza Social en defensa del Sistema Público de Servicios Sociales en la Comunidad de Madrid