Rueda de prensa

La desidia e impericia del Gobierno de Cospedal en el retroceso del Sistema de Atención a la Dependencia.

Asunto: Convocatoria de Prensa.
Lugar: Palacio Benacazón Toledo.
Día y hora: 14 de Junio a las 18,30 
Asistentes:José Manuel Ramírez Navarro, Presidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.
José Luis Gómez. Presidente de la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia Castilla La Mancha.

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales denuncia el retroceso en el Sistema de Atención a la Ley de Dependencia en Castilla La Mancha. En el último año ni siquiera se ha mantenido la tasa de reposición -515 un 2% menos de beneficiarios-, se mantiene el limbo de la dependencia (personas que se les reconoce el derecho y están a lña espera de que se les adjudique una prestación o servicio) – 14.529 personas en lista de espera un 27% -y se han perdido expedientes activos de personas valoradas con grado III en los últimos seis meses.-1.226 un 6% menos de grandes dependientes.

En CLM se han cerrado más de mil plazas residenciales en este último año, se han recortado más de mil prestaciones económicas vinculadas a servicios y medio millar de Ayudas a domicilio, a parte del drama personal para las familias esto supone en una sangría de puestos de trabajo de más de 1.500 trabajadores del sector que se han ido al paro.

 

 

Está aquí: Home Agenda actividades Rueda de prensa