UPR-riojanos cree que La Rioja es la región "más perjudicada" por los recortes en ayudas a la dependencia

22/08/2012 00:42 | lainformacion.com

EuropaPress

El secretario general de UPR-riojanos, Julio Revuelta, ha considerado este miércoles que La Rioja es la comunidad autónoma "más perjudicada" por los recortes y las medidas relacionadas con las ayudas a la dependencia, según un informe publicado por la asociación nacional de Directores y Gerentes de Servicios Sociales

El secretario general de UPR-riojanos, Julio Revuelta, ha considerado este miércoles que La Rioja es la comunidad autónoma "más perjudicada" por los recortes y las medidas relacionadas con las ayudas a la dependencia, según un informe publicado por la asociación nacional de Directores y Gerentes de Servicios Sociales.

En rueda de prensa, Revuelta ha destacado que "se ha recortado las PECEF en un 15 por ciento a partir del 1 agosto, se ha suprimido las cotizaciones a la Seguridad Social de cuidadoras y la retroactividad de estas ayudas, se ha reducido el nivel mínimo garantizado y se ha suprimido el nivel de convenido."

El informe detalla que "en términos relativos, los territorios más perjudicados por las medidas son La Rioja y Castilla y León y lo que menos Canarias, Baleares y Murcia".

"Nuestra Comunidad Autónoma es la más perjudicada, ya que para este año 2012 la reducción va a ser de un 29,37 por ciento menos, es decir, que va a dejar de percibir 4.341.000 euros ". Además, "La Rioja va a ahorrar 1.212.925 euros, pero como deja de percibir vamos a tener que pagar 3.300.000 euros".

"Pero realmente el que va a sufrir estos recortes es el ciudadano dependiente que va a dejar de recibir al mes 60,53 euros menos", ha señalado el secretario de UPR-riojanos.

Desde UPR-riojanos han afirmado que "las medidas adoptadas por el Gobierno hacen absolutamente insostenible y deja el sistema de las CC.AA sin margen de maniobra, se considera como un 'hachazo' para las CC.AA y en La Rioja todavía no se han pronunciando".

"Si seguimos por este camino el sistema no va a tener recursos suficientes y se va a destruir". Además, "La Rioja no tiene la capacidad propia para hacer frente", ha concluido Revuelta.

Está aquí: Home Noticias UPR-riojanos cree que La Rioja es la región "más perjudicada" por los recortes en ayudas a la dependencia