Medio millar de organizaciones temen "un retroceso de 30 años" con los recortes

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Quinientas veinte organizaciones han advertido este miércoles de que los "recortes" del Gobierno "suponen un retroceso de 30 años" y han señalado que en la manifestación del día 15 de septiembre pedirán al Gobierno central que "se siente a negociar para llegar a un Pacto Social".

Tras la reunión de los 520 organizaciones sociales con UGT y CC.OO. en la sede de este sindicato,

el secretario general de CC.OO. Madrid, Javier López, ha resaltado que con los "recortes" del Gobierno "se están perdiendo 30 años de construcción democrática" y ha explicado que el "contador" de los derechos sociales se está quedando "a cero".

En el mismo sentido se ha posicionado el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres del Alumnado de la Comunidad de Madrid (FAPA) Francisco Giner de los Ríos, José Luis Pazos, quien ha apuntado que si se compara la legislación educativa con la de hace 40 años, puede percibirse que se está volviendo a la "escuela de la dictadura".

Asimismo, el presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, Juan Manuel Ramírez, ha señalado que la eliminación de políticas sociales, entre ellas la ayuda a la dependencia a la que ha considerado "el recorte más canalla", está provocando "una regresión hacia la beneficencia".

El portavoz de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, Mohamed Merabet, ha calificado de "crimen contra la humanidad" el hecho de que el Gobierno haya dejado sin tarjeta sanitaria a los inmigrantes en situación irregular y ha resaltado que con esto "se esta jugando con el futuro de muchas generaciones".

PIDEN AL GOBIERNO QUE "ASUMA SUS RESPONSABILIDADES"

El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha resaltado que la convocatoria a la gran marcha del 15 de septiembre en Madrid, que los sindicatos han trasladado este miércoles a las organizaciones sociales, tiene por objetivo "pedir al Gobierno que asuma sus responsabilidades" por "estar aprobando unas medidas que no figuraban en el programa electoral con el que concurrió a las elecciones".

En este mismo sentido, Martínez ha reiterado que los sindicatos "no se van a cansar de movilizarse" y que si el Gobierno no convoca un referéndum para ver rechazadas o legitimadas sus medidas, serán los propios sindicatos los que lo organicen.

Por último, López ha concretado que si el Gobierno sigue sin atender las exigencias de los ciudadanos, los sindicatos se plantearán convocar una huelga general, así como otras movilizaciones, entre las que ha citado una huelga de consumo.

Está aquí: Home Noticias Medio millar de organizaciones temen "un retroceso de 30 años" con los recortes