Directores de servicios sociales: es bochornoso demonizar a los dependientes

Click here to find out more!la verdad.es 15/12/2012

Directores de servicios sociales: es bochornoso demonizar a los dependientes

Toledo, 14 dic (EFE).- El presidente de la Asociación de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, José Manuel Ramírez, ha dicho hoy que si la Junta tiene constancia de que hay "picaresca" en la dependencia debe denunciarlo, pero si no es "bochornoso" pretender "demonizar" a un colectivo vulnerable como el de la dependencia.

En declaraciones a Efe, Ramírez se ha referido al comunicado que ayer remitió el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes de Castilla-La Mancha, Juan José García Ferrer, en el que dijo que el Gobierno está eliminando "la picaresca" que había en los listados del sistema de dependencia, en los que el anterior Ejecutivo mantuvo a más de mil fallecidos.

"Si el director general tiene constancia de que hay picaresca en esto y de que hay gente que está cobrando, que lo denuncie, lo persiga y obligue a devolver hasta la última peseta. Pero si no tiene constancia no puede hacer una demonización del colectivo como la que ha hecho. Es imperdonable", ha dicho José Manuel Ramírez.

El presidente de la Asociación de Directores y Gerentes en Servicios Sociales ha lamentado, en la misma línea, que Castilla-La Mancha haya sido una de las comunidades autónomas "más agresivas en el desmantelamiento de la red de la dependencia".

Ha señalado que "no se debería consentir" que un responsable institucional "insulte de esta manera a los dependientes, a sus familias y a los trabajadores" y quede sin consecuencias, y ha opinado que debería haber una "reprobación de la sociedad" hacia el director general, el consejero de Sanidad y la presidenta regional.

"Desmantelen el sistema pero no insulten nuestra inteligencia y a los profesionales y familias que estamos en el sistema", ha asegurado.

Ramírez ha asegurado que los cruces de datos para el listado de la dependencia, que según el director general ya están operativos, funcionan desde hace más de tres años.

Ha admitido que le produce "una indignación absoluta" este tipo de valoraciones en Castilla-La Mancha, una región en la que hay 12.642 dependientes (el 21,6 % del total) que tienen reconocido su derecho a la prestación pero aún saben qué prestación o servicio tendrán.

Está aquí: Home Noticias Directores de servicios sociales: es bochornoso demonizar a los dependientes