Solo el 8% de la población (799.203 personas) que vive bajo el umbral de la pobreza en España se beneficia del Ingreso Mínimo Vital.

La cuantía media de la prestación por beneficiario es de 172 euros mensuales.

A pesar de la crisis social, el IMV no ejecuta ni la mitad del presupuesto anual. En nueve meses la Seguridad Social solo ha desembolsado 1.400 millones de euros de los 3.000 anuales previstos.

Un 8,04% de la población bajo el umbral de la pobreza en España se ha beneficiado del Ingreso Mínimo Vital, el 1,7% de la ciudadanía. El sistema de Rentas Mínimas, ofrecía una cobertura similar, quedándose en un 8% de las personas bajo el umbral de la pobreza. Así se desprende de los datos de octubre del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social.

La cobertura del Ingreso Mínimo Vital continúa siendo desigual en el territorio nacional, hay CCAA que únicamente tienen una cobertura menor al 6%, como Cataluña (4,9%) Canarias (5,5%), Baleares (5,8%) o Castilla La Mancha (5,6%). Destaca el esfuerzo de Navarra con un 22,2% de cobertura, Comunidad que ha realizado la pasarela desde su sistema de Rentas Mínimas, seguida por Melilla (20,3%) y Ceuta (19,4%).

Tres de cada cuatro solicitudes han sido rechazadas. La complejidad del procedimiento y los exigentes requisitos como causa de tantas denegaciones.

Nota de Prensa Completa

https://directoressociales.com/wp-content/uploads/2021/11/NP.-IMV.-11-Noviembre-2021.3.pdf