Se celebrará en el Ateneo de Madrid los días 9 y 10 de julio, organizado por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha convocado a Partidos Políticos, Sindicatos, Organizaciones Empresariales, ONGs y organizaciones y plataformas relacionadas con los temas sociales, a participar en un Debate sobre el Estado Social de la Nación los próximos días 9 y 10 de julio, en el Ateneo de Madrid.

El Debate se iniciará el lunes día 9 a las 16,30 de la tarde, con la presentación de un Informe sobre el Estado Social de la Nación elaborado por un grupo de expertos de la Asociación, y continuará con las intervenciones de los representantes de los partidos políticos, sindicatos y organizaciones participantes, a nivel presencial o por videoconferencia. Todas las personas interesadas podrán ver el Informe presentado por la Asociación en su página web (www.directoressociales.com). De la misma manera toda persona interesada podrá participar en el Debate a través de esta misma página o de las redes sociales en Twitter y Faccebok.

El martes día 10 a las 9.30 horas, será el turno para presentar propuestas de resolución, con la misma dinámica que la descrita para el Debate la tarde anterior.A las 12:00 horas de ese mismo día, se harán públicas las conclusiones

del Debate y, a continuación, se dará traslado del Informe sobre el Estado Social de la Nación y las resoluciones presentadas, tanto al Congreso de los Diputados como a la Presidencia del Gobierno.

La iniciativa de organizar este Debate surge como respuesta ciudadana a la negativa del Gobierno y de la mayoría Parlamentaria de llevar a cabo el Debate sobre el Estado de la Nación, cuando en todo el mundo se habla de la situación de España, y cuando la situación en que nos encontramos es tema de debate y preocupación generalizada en conversaciones privadas, asambleas, redes sociales y medios de comunicación. Si quienes nos gobiernan y representan no son capaces o no se atreven a explicar y debatir sobre el lamentable Estado en el que se encuentra nuestra Nación, hemos de hacerlo directamente los ciudadanos y ciudadanas. Nadie puede privar a la ciudadanía de este derecho, ni pretender que nos convirtamos en espectadores pasivos de lo que está ocurriendo, mientras se nos hace sufrir sus consecuencias.

Con esa intención, la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, entidad que ni solicita ni percibe subvención alguna, hemos convocado este Debate con la legitimidad que nos otorga sentirnos ciudadanos/as de una Nación en profunda crisis, no sólo económica sino, sobre todo, social; lo hacemos desde la preocupación y la sensibilidad de estar en contacto directo con las personas y familias que más están sufriendo sus consecuencias. Nos sentimos responsables de aflorar la situación que hay más allá de las estadísticas y de los discursos, para hacerla llegar al conjunto de la sociedad y a nuestros gobernantes.

Para más información: José Manuel Ramírez Navarro. Presidente de la Asociación