El pleno aprueba la iniciativa de Sí se puede para un plan de rescate de personas y familias

La voz de Tenerife, viernes 20/07/2012

Comunicado

El Ayuntamiento también da el visto bueno a una comisión del agua que estudie la remunicipalización de Emmasa, propuesta por la organización

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó esta mañana dos mociones de Sí se puede –las únicas que recibieron el visto bueno de la asamblea municipal en el día de hoy– sobre un plan de rescate de personas  y familias y para la creación de una "comisión del agua" que estudie la remunicipalización de la empresa de aguas Emmasa.

El plan de rescate de personas y familias es una iniciativa de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, y la organización ecosocialista plantea ponerlo en práctica en las Islas acorde a nuestras singularidades. Asunción Frías, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, detalló la viabilidad económica del plan, que pasa por recuperar los niveles impositivos que afectan de manera especial a las rentas más altas y que han sido suprimidos o reducidos en los últimos 15 años, en concreto, derogar la Ley 4/2008 y modificar y mantener el parcialmente recuperado impuesto de patrimonio, o bien sustituirlo por un impuesto a las grandes fortunas.

La propuesta de Sí se puede contó con el visto bueno de todos los grupos, excepto el Popular, que se abstuvo. Aun así, Frías valoró la buena sintonía que existe en el Ayuntamiento en lo relativo a asuntos sociales, extremo que también fue destacado por el alcalde, José Manuel Bermúdez, tras ser aprobada la propuesta de la organización ecosocialista. Frías justificó la necesidad de programas como este en el hecho de que las administraciones públicas "no están para dar limosna, sino para garantizar los derechos de los ciudadanos, especialmente los más desfavorecidos".

enerife. Viernes 20/07/2012

Está aquí: Home Noticias El pleno aprueba la iniciativa de Sí se puede para un plan de rescate de personas y familias