El CSI-F tacha de injustas e ineficaces las medidas de ajuste

Madrid 17/Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del sindicato de la función pública (CSI-F), Miguel Borra, ha rechazo este jueves las medidas "injustas e ineficaces" que promueve el Gobierno, y ha insistido en la necesidad de promover un Pacto de Estado con las distintas fuerzas políticas y sindicales del país para modernizar y racionalizar las Administraciones públicas, porque a su juicio, "la crisis no puede ser una excusa para desmantelar los servicios públicas".

En rueda de prensa antes de participar, junto con el resto de los convocantes, en la manifestación en Madrid contra los ajustes anunciados por un Gobierno, que dice "se ha quedado solo", Borra ha emplazado a los poderes públicos a "abrir los foros de negociación y a recuperar también el diálogo social como elemento fundamental" para conseguir el deseado Pacto de Estado.

El dirigente sindical ha denunciado además que los empleados públicos están sufriendo numerosas campañas de desprestigio procedentes del sector político en las que, ha dicho, se les cuestiona su profesionalidad como servidores públicos. "Se nos ha utilizado como cortinas de humo para que la sociedad nos perciba como los culpables de la situación de España", ha apostillado.

Así, Borra ha recordado que, durante los últimos años, los diferentes gobiernos han congelado y recortado varias veces los sueldos de los empleados públicos, que remacha, "han perdido un 30% de su poder adquisitivo" con la aplicación de las distintas medidas dirigidas al sector público.

Por último, el sindicalista no ha perdido la ocasión para agradecer las muestras de apoyo de los ciudadanos ante la situación de los empleados públicos. "Las manifestaciones de los últimos días responden a la indignación y profundo malestar de un colectivo que se siente maltratado", ha concluido.

PRELUDIO SINDICAL CONTRA EL AJUSTE

Por su parte, el secretario general de USO, Julio Salazar, ha avanzado en rueda de prensa que las distintas movilizaciones convocadas en protesta por las medidas de ajuste del Gobierno demuestran un "preludio sindical" para hacer frente a tanta "injusticia" e intentar cambiar el "rumbo" de las políticas que promueve el Ejecutivo para luchar contra la crisis.

A su juicio, el paquete de ajuste aprobado este jueves por el Congreso es "lluvia hacia vertida sobre el conjunto de los trabajadores".

Mientras, el líder de CGT, Jacinto Ceacero, ha tachado de "agresión brutal" la política emprendida por el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, que añade, "ha perdido el apoyo social".

Además, Ceacero se ha felicitado porque la clase trabajadora se "muestre unida" para intentar mostrar su "frontal rechazo" a las políticas "antisociales" del Gobierno de Mariano Rajoy.

Asimismo, Augusto Serrano, de la Intersindical, ha destacado la unidad de las confederaciones que supone el "reflejo de las movilización unitaria iniciada por la población". "Esta movilización tiene que continuar, debe radicalizarse, tanto en su vertiente sectorial como a nivel general", ha señalado.

Finalmente, José Manuel Ramírez, en nombre de la Plataforma en Defensa del Estado del Bienestar y de los Servicios Públicos, ha recriminado al Gobierno la "derogación encubierta" de la ley de la dependencia, que asevera, constituye la medida mas "canalla" de las presentadas por el Gobierno hasta la fecha.

En este sentido, Ramírez ha advertido que esta medida supondrá un recorte de mil millones de euros, así como la eliminación de 35.000 puestos de trabajo en este sector a largo de este año.

Está aquí: Home Noticias El CSI-F tacha de injustas e ineficaces las medidas de ajuste