DEBATE SOBRE EL ESTADO SOCIAL DE LA NACIÓN 2017

¿Nos están robando el futuro?                                              22 de marzo de 2017

DEBATE SOBRE EL ESTADO SOCIAL DE LA NACIÓN 2017 Nota de prensa.

Vivimos en una sociedad que ha superado la emergencia social, y se ha instalado en un nuevo escenario marcado por la precariedad y la falta de oportunidades. El precio de la recuperación es la precariedad, sobrevivir, el permanente presente. Para la inmensa mayoría de la población el futuro no existe.

Estas conclusiones se recogen en el Informe que se presenta hoy en el Ateneo de Madrid, como referencia parael Debate en el que participan todos los Grupos Parlamentarios: Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Unidos  Podemos, Ciudadanos,  Esquerra Republicana, Partido Nacionalista Vasco y Grupo Mixto (por el Grupo Mixto intervendrá: Partido Democrático de Cataluña, Compromis, Unión del Pueblo Navarro y Nueva Canaria). Al Debate asisten y participan también diversas organizaciones sindicales, sociales y profesionales

Es la cuarta ocasión en la que se celebra este Debate, que trata de dar la réplica al tradicional Debate sobre el Estado de la Nación, si bien, trascurridos más de dos años desde que se celebró por última vez este Debate, hemos valorado la necesidad de llevar a cabo el Debate sobre el Estado Social, sin más demora. ya que la situación de la sociedad española merece esta reflexión

El Informe sobre el Estado Social de la Nación 2017, elaborado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, con el que se iniciará el Debate, describe los rasgos del modelo de sociedad en el que nos encontramos, así como sus consecuencias sobre la vida de las personas y familias, y sobre el conjunto de la sociedad, destacando:

El carácter estructural de la pobreza, por su extensión y persistencia: La pobreza se ha instalado en la sociedad española, afectando personas y familias que cada vez ven más difícil salir de su situación. La transmisión intergeneracional dará lugar a nuevas generaciones que van a reproducir la pobreza y que cada vez van a tener más difícil salir de ella.

Exclusión social: Son situaciones muy extendidas de aislamiento, ausencia de participación, desmotivación y ruptura con la sociedad “normalizada”.

 

Precariedad:La inestabilidad en el empleo y los bajos salarios hace que una parte importante de la población viva en situación precaria, en permanente riesgo de caer en la pobreza.

Incremento de las desigualdades y ausencia de movilidad social. Las desigualdades no sólo se están manteniendo después de la crisis, sino que se están incrementando. Los mecanismos de movilidad social son cada vez más intransitables para la mayoría de la población.

El Informe analiza como causas de estas situaciones:

La desregulación del mercado laboral, que produce desempleo, precariedad y bajos salarios

Una fiscalidad débil y regresiva: Los ingresos fiscales en España son inferiores a los de los países de nuestro entorno. Las facilidades que tienen las grandes empresas y fortunas para pagar menos de lo que tienen establecido, gracias a un entramado de desgravaciones y exenciones, hace que la carga fiscal caiga sobre las clases medias y bajas a través del IRPF y de los impuestos al consumo.

Descargar nota de prensa pdf

Descargar folleto pdf

Descargar informe completo pdf

новинки кинематографа
Машинная вышивка, программа для вышивания, Разработка макета в вышивальной программе, Авторский дизайн