Dictamen XIV

Al finalizar la redacción de este Dictamen (más tardío de lo acostumbrado) aun no han sido publicados los datos SISAAD relativos a la gestión del mes de diciembre de 2014, por lo que para su realización se ha considerado la información disponible hasta 30 de noviembre.
Los datos finales de gestión del ejercicio 2014 variarán respecto a lo que aquí se indica. No obstante, lo importante son las tendencias y no creemos que en solo un mes existan grandes variaciones. Lo contrario –como ya ha apuntado el propio Observatorio en nota de prensa de 2 de febrero de 2014- sería evidencia de una práctica de “cocina” de los datos que no creemos que tenga sentido estas alturas vistas las tendencias de todo un año
Cuando se presente el Dictamen con el contenido detallado referido a las Comunidades Autónomas, considerando lo sensible que es el momento político (preelectoral para la mayoría de ellas), se atenderá a los datos que estén disponibles siempre que presenten un mínimo de verosimilitud. Nada más lejos de nuestra intención que valorar la gestión que han realizado los gobiernos autonómicos sin contar con toda la información relevante para afinar lo más posible el juicio.

XIV DICTAMEN DEL OBSERVATORIO

Escala de Valoración

Comunidades Autónomas pdf

Habilidades

Publicado el

enero 29, 2021