Índice DEC 2020

El Índice DEC es el único estudio que trata de medir y evaluar el desarrollo de las estructuras y presupuestos de un Sistema, los Servicios Sociales que atienden las necesidades de más de 8 millones de personas en España. El Índice DEC se aplicó por primera vez en 2012.

2020 ha sido un año excepcional.

La sociedad se ha visto afectada por la covid-19 y los servicios sociales han tenido que responder a retos inéditos. Lamentablemente no se recoge en este IDEC. El presente estudio supone una radiografía de la situación en la que se encuentran los servicios sociales en el momento en el que han tenido que enfrentarse a esta crisis.

Será en próximas ediciones cuando podamos ver cómo ha afectado esta crisis a los servicios sociales, y a su capacidad de dar respuesta a los nuevos retos que la sociedad tiene planteados y que van a ser de especial intensidad en los próximos años.

Puede encontrar la información completa en

Informe completo Índice DEC 2020. pdf

Informe DEC Comunidades Autónomas.pdf

Nota de Prensa. pdf

Tablas de datos completas.pdf

Habilidades

Publicado el

mayo 24, 2021

1 Comentario

  1. Antonio Porras

    Como siempre un magnífico trabajo, que nos acerca a la realidad de los servicios sociales en nuestro país. Muchas gracias por vuestra dedicación y esmero en tan importante sector.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *